Curso en línea de fotografía y vídeo para Empresas Sociales de Turismo de Naturaleza

Acerca del curso

La Fundación del Empresariado en México A.C. (FUNDEMEX) en colaboración con Rutopía, conscientes de la crisis de salud, social y económica que se vive en México y el mundo por el COVID-19, y con la intención de apoyar a proyectos y empresas comunitarias de turismo de naturaleza y cultura, -las cuales se ven directa y gravemente afectadas por la pandemia debido a que deben cerrar sus instalaciones y actividades-, desarrollaron la propuesta de crear, durante el contexto actual de crisis, un curso vía online que pudiera beneficiar y dotar a las empresas sociales de herramientas y habilidades en diferentes temas. Derivado de esto se diseñó el curso online de fotografía y vídeo dirigido a proyectos y empresas comunitarias de turismo de naturaleza y cultura, para el cual se invitó a diversos actores estratégicos clave a sumarse. Como resultado se logró que expertos en la materia de fotografía y vídeo se integraran como profesores del curso.
Partiendo de este esfuerzo, se lanzó la convocatoria para el curso online de fotografía y vídeo dirigido a proyectos y empresas comunitarias de turismo de naturaleza y cultura, el cual obtuvo los resultados que se presentan en este informe.

Objetivo del curso

Generar en las y los participantes nuevas competencias que les ayuden a mejorar la calidad de sus fotografías y vídeos los cuales muestran las experiencias que ofrecen para atraer a futuros visitantes.

Profesores del curso

Alex Marc
Fotógrafo francés, Ingeniero con especialidad en Desarrollo de empresas y Mercadotecnia. Estudió fotografía en Londres en 2012 y se especializó en fotografía corporativa. Radica en Guanajuato y ofrece sus servicios para industriales, hostelería, restaurantes, eventos corporativos y sociales en Mexico y el mundo.
Manuel Gibrán
Conocido también como El Andariego, estudió mercadotecnia y realización cinematográfica, actualmente se dedica a llevar un proyecto personal que se llama POPURRÍ DE VIAJES, un canal de YouTube donde busca mostrar a través de videos, sus experiencias de viajes por México.
Mario Langarica
Apasionado del arte y la fotografía, en esta última encontró una manera de expresarse, de observar el mundo y de descubrir la “latente” maravilla visual que existe en cada lugar y en cada momento. Lleva más de 25 años fotografiando y esporádicamente ha vendido su obra, participó en exposiciones y ha realizado encargos comerciales.
Fernando López
Licenciado en Comunicación, fotógrafo y realizador audiovisual con más de 3 años de experiencia en el sector turismo, laborando para la cadena Hoteles Misión. Trabajó 2 años en Tv Azteca para el canal 40 (ADN40). Recientemente concluyó el diplomado de Fotoperiodismo y Fotografía Documental en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Galería de fotos

Sesiones del curso

Informe de resultados

"GENERAR RIQUEZA PARA ABATIR LA POBREZA"

Lancaster 15, sexto piso Colonia Juárez C.P. 06600 Del. Cuauhtémoc CDMX
contacto@fundemex.org.mx Teléfono: +52 (55) 5540 7656