Taller en línea del protocolo al proceso: implementación para la reducción de riesgos sanitarios en la operación turística

Acerca del curso

La Fundación del Empresariado en México A.C. (FUNDEMEX) en colaboración con Dopamina Travel y Experiencias Genuinas, conscientes de la crisis de salud, social y económica que se vive en México y el mundo a causa del COVID-19, y con la intención de apoyar a proyectos y empresas comunitarias de turismo de naturaleza y cultura, las cuales se ven directa y gravemente afectadas por la pandemia, desarrollaron la propuesta de crear, durante el contexto actual de crisis, un taller en línea que pudiera beneficiar y dotar a las empresas sociales de herramientas y habilidades en diferentes temas. Derivado de esto se diseñó y lanzó la convocatoria al taller en línea del protocolo al proceso: implementación para la reducción de riesgos sanitarios en la operación turística. Posteriormente, este taller fue impartido por Dopamina Travel y Experiencias Genuinas. Los resultados de dicho taller se presentan en este informe.

Objetivo del curso

Contextualizar a las y los participantes sobre los principales procesos y retos a los que se enfrenta una empresa de operaciones turísticas frente a la pandemia y su adaptación operativa para la implementación de protocolos y procesos de bioseguridad.

Profesores del curso

Gerardo Ibarra
Es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana, Certificado como instructor de desarrollo por la Richmond Vale Academt en St. Vincent & Grenadines. Es estudiante de la maestría en Turismo Sostenible en la Universidad del Medio Ambiente. Director de Operaciones de Dopamina Travel, Facilitador y colaborador de ATMEX, Socio-fundador de Ruta Origen. Conferencista y especialista en temas de desarrollo comunitario y turismo sostenible con experiencia en África, Sudamérica y México.

Galería de fotos

Sesiones del curso

Material extra

Informe de resultados

"GENERAR RIQUEZA PARA ABATIR LA POBREZA"

Lancaster 15, sexto piso Colonia Juárez C.P. 06600 Del. Cuauhtémoc CDMX
contacto@fundemex.org.mx Teléfono: +52 (55) 5540 7656