Visiones y Acciones de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ESG

Por, Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova

En IEnova estamos comprometidos con construir y operar infraestructura energética necesaria para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de México siempre cuidando de las comunidades de las que somos parte.

En 2015 creamos Fundación IEnova para mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos, enfocándonos en 4 ejes: educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, además de ser una compañía firmante del Pacto Mundial.

2020 – Otorgamos donativos por $63.32 millones de pesos.  La mayor parte del presupuesto ($44.19 millones pesos) se destinó a apoyar a las comunidades vulnerables afectadas por la pandemia de COVID-19 de 22 estados de la República Mexicana.  Apoyamos a 9 organizaciones en dos líneas de acción: equipo de protección médica e insumos médicos y seguridad alimentaria

Del 2015 a 2020, Fundación IEnova ha otorgado $125.98 millones de pesos a diversas organizaciones, apoyando directa e indirectamente alrededor de 500,000 beneficiarios.

2021 – El presupuesto de Fundación IEnova para este año es de USD$1.725 millones de los cuales se destinará USD$1 millón para continuar apoyando a comunidades vulnerables afectadas por la pandemia. A la fecha se han otorgado USD$750,000 que beneficiarán a 17 estados de la república mexicana con concentradores de oxígeno, una ambulancia, equipo de protección personal e insumos para diagnóstico oportuno en alianza con Cruz Roja Mexicana y Fundación IMSS, así como seguridad alimentaria en alianza con Banco de Alimentos.

 

Conoce más de IEnova en

logo-rond-twitter - Danone Institute Trucos para Linkedin. | LINKEDIN FÁCIL Vector Transparente PNG Y SVG De Trazo De Icono De Cursor De Sitio Web 

FUNDEMEX

"GENERAR RIQUEZA PARA ABATIR LA POBREZA"

Lancaster 15, sexto piso. Colonia Juárez
C.P. 06600 Del. Cuauhtémoc, CDMX
contacto@fundemex.org.mx    Teléfono: +52 (55) 5540 7656