Programa Empresas Amigas para la transformación en Los Altos de Chiapas y San Cristóbal de Las Casas

Por Corinne Pierre-Louis, Directora Operativa de Fundación Comunitaria Amigos de San Cristóbal, A.C.

Amigos de San Cristóbal A.C. se fundó en el 2005 con el objetivo de transformar las condiciones adversas en las que viven muchas personas en San Cristóbal de Las Casas y en Los Altos de Chiapas. Contribuimos al desarrollo de capacidades en la población de la región e invitamos a la comunidad local a construir entre todas y todos soluciones a problemas colectivos. 

Somos una fundación comunitaria que se dedica a canalizar recursos para que otras organizaciones puedan ejecutar sus proyectos. Promovemos la filantropía comunitaria como una herramienta para crear conciencia y formar agentes de cambio que impacten positivamente sobre la vida de las niñas, niños y familias que viven en situaciones de vulnerabilidad en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y en Los Altos de Chiapas.

Nuestra tarea principal es articular sinergias entre donantes, voluntarixs y los participantes de los proyectos a través de la gestión y canalización de recursos humanos y financieros a organizaciones civiles que tienen un impacto potencial en el estado de Chiapas. 

Procuramos fondos principalmente a través de donaciones de agencias internacionales de desarrollo, de campañas en plataformas digitales, del programa de Filantropía Comunitaria, del  programa de Empresas Amigas y de donaciones individuales.

En el transcurso de estos 16 años, Amigos de San Cristóbal ha favorecido a 42 organizaciones de la sociedad civil enfocadas en el desarrollo comunitario, sobre todo en nuestras áreas de incidencia: educación, medio ambiente y salud. Además, hemos procurado más de 20 millones de pesos, fortalecido 142 proyectos y 92,204 personas han sido alcanzadas.

El Programa de Empresas Amigas ayuda a fortalecer el trabajo que realizamos como fundación comunitaria. A través de éste, participan diversas empresas locales comprometidas con nuestra comunidad. Pretendemos incentivar iniciativas y sinergias con las empresas en pro de las poblaciones en Los Altos de Chiapas. Gracias a su colaboración, proyectos que inciden en nuestras tres áreas prioritarias pueden continuar impactando positivamente en la vida de niñxs, mujeres y familias de la región.

Amigos de San Cristóbal

Para conocer más sobre nuestro trabajo, visita nuestra página y redes sociales: 

FUNDEMEX

"GENERAR RIQUEZA PARA ABATIR LA POBREZA"

Lancaster 15, sexto piso. Colonia Juárez
C.P. 06600 Del. Cuauhtémoc, CDMX
contacto@fundemex.org.mx    Teléfono: +52 (55) 5540 7656