Visiones y Acciones de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ESG

Por Fundación ADO

Nuestro objetivo es aportar valor como articulador de coinversión intersectorial que contribuye al desarrollo de territorios sostenibles.

¿Cómo lo hacemos?

  • Por medio de los proyectos con los aliados sociales hemos fortalecido a 2,853 mujeres para tener acceso a conocimientos técnicos, habilidades empresariales, ingreso digno y sostenido y con ello, mejorar su calidad de vida.  
  • Impulso a 1,719 mujeres emprendedoras que lideran empresas sociales comunitarias y con ello extienden el acceso a un trabajo digno a más mujeres.
  • 215 mujeres artesanas fortalecidas y orgullosas de sus saberes comunitarios, que con ellos han logrado un ingreso sostenido y un paso al reconocimiento de la creación de sus artesanías como actividad económica.
  • Acompañamos a 386 mujeres agentes de cambio a desarrollar sus liderazgos y tener herramientas para propiciar mejoras en beneficio colectivo, en su entorno.
  • Nos sumamos a proyectos en los que se están formando a 533 mujeres guardianas del medio ambiente, que ejecutan proyectos sostenibles y técnicas de cuidado en productos como la miel melipona, el café, el cacao, amaranto y chile; los cuales también representan el acceso a un ingreso digno y sostenido.   
  • Fortalecimiento a iniciativas de turismo comunitario con un manejo sustentable de sus recursos naturales en Yucatán, Chiapas y Campeche.
  • Alianza para detonar el trabajo colaborativo del ecosistema de apicultores, fortalecer sus procesos de comercialización y certificación, y acelerar su desarrollo en Chiapas, Campeche, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.
  • Acompañamiento a cooperativas de cacao en Villahermosa, tecnificando sus procesos de producción e impulsando su comercialización; así como la producción de cacao endémico en La Chinantla, Oaxaca como una alternativa a la deforestación.
  • Impulso a proyectos productivos de manejo sustentable de miel melipona extraída de abejas nativas, bajo el cuidado de grupos de mujeres guardianas en Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Empresa Social
Miel

Conoce más del trabajo de Fundación ADO 

Descarga Icono Instagram Gratis | Logo de instagram, Logotipo de instagram, Simbolos de redes socialesArchivo:Facebook f logo (2019).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre Archivo:Logo Sitio Web.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

FUNDEMEX

"GENERAR RIQUEZA PARA ABATIR LA POBREZA"

Lancaster 15, sexto piso. Colonia Juárez
C.P. 06600 Del. Cuauhtémoc, CDMX
contacto@fundemex.org.mx    Teléfono: +52 (55) 5540 7656